Categorías
Uncategorized

Consejos para alquilar sillas

¿Te has planteado alguna vez que las sillas pueden funcionar no solo como elemento para que los invitados se sienten, sino como un elemento decorativo de un evento? En realidad, las sillas son un elemento que, aunque a priori no lo parezca, tienen una gran importancia en cualquier tipo de evento. Pero no toda silla sirve para todo tipo de acontecimiento. Por eso, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que aciertes a la primera si has pensando en alquilar sillas para algun evento.

Decorativa, pero cómoda

Las sillas tienen un papel importante en un evento familiar o empresarial.  Pueden cumplir las funciones de elemento decorativo de una boda u otro tipo de eventos. Pero es importante tener en cuenta este tipo de mobiliario, ya que es uno de los principales componentes que va a dar ese toque vintage, rústico o moderno.

 Además, si es una silla cómoda, mucho mejor porque te lo van a agradecer los asistentes. También te agradecerán si dispones de algunos espacios en los que los invitados se puedan sentar a conversar tranquilamente, alejados del bullicio.

Alquilar las sillas

Quizás te estés planteando comprar tanto las sillas como otros elementos que necesitas para tu evento. Por lo general, este tipo de compras te va a suponer un mayor desembolso económico que si lo alquilas. Esto te facilitará poder escoger entre un mayor número de modelos de silla, que sean más acordes con la mesa o con el acontecimiento que vayas a celebrar.

No lo dejes para lo último

Normalmente, se suele dejar la elección de la silla para el último momento porque no se les da importancia. Esto hace que se elijan aquellas sillas de tipo estándar y plegable. Sin embargo, si lo que estás buscando es diferenciarte de otros eventos, intenta alejarte de lo establecido. Escoge aquellas que le den ese toque distintivo a tu acontecimiento y lo diferencie de otros. Eso sí, no te olvides que la comodidad ha de primar sobre lo estético.

Debe encajar con la temática

Cuando se va a montar el evento, es fundamental que todos los elementos encajen con la temática deseada. Esto, por supuesto, incluye a las sillas. Debes intentar que no haya confusión ni mezcla de estilos, sino que toda la decoración sea acorde con la temática elegida, sin que haya ningún elemento que desentone.

Resistencia

Es importante que las sillas sean resistentes para evitar que cualquiera de los invitados pueda caerse de ellas. Esto no quiere decir que calidad y diseño tengan que estar reñidos. Asimismo, intenta que las sillas sean amplias para que todas las personas puedan sentirse cómodas independientemente de su físico más o menos voluminoso.

El material, sí importa

Al igual que el aspecto o la resistencia, el material con el que están realizadas las sillas también hay que tenerlo en cuenta. No es lo mismo unas sillas de madera que unas de forja o plástico. El material a elegir dependerá del tipo de evento que vayas a llevar a  cabo. Telas y adornos

Seguro que habrás visto muchos eventos, como bodas, en las que las sillas se cubren con una tela o con adornos. Pero, esto no es obligatorio. Se suele hacer para dar una misma apariencia a todas las sillas sea la misma. Sin embargo, si ya tienes unas sillas que de por sí son bonitas, ¿por qué cubrirlas?

El presupuesto

Este hay que tenerlo muy claro, ya que será la base que te permita hacer una u otra cosa para tu evento. Si los invitados son numerosos, la mayor parte de la cuantía se la llevará el mobiliario. No es lo mismo alquilar medio centenar de sillas, que tener que sentar a un millar de invitados. Además, para evitar imprevistos de última hora, como rotura de una silla o que han venido más invitados de lo previsto, es recomendable tener alguna silla de más en la recámara.

Como puedes ver las sillas son un elemento que no puede faltar en ningún tipo de evento. Además, juegan un papel importante en cualquier tipo de acontecimiento. Por ello, es necesario prestarles una especial atención. Lo más recomendable es buscar aquellas que sean resistentes, con un bonito diseño y que puedan encajar con el tipo de evento que vayas a organizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *